Inicio / Arquitectura / Rescatan arquitectura de inmueble histórico en San Luis Potosí

Rescatan arquitectura de inmueble histórico en San Luis Potosí

Arquitectura |

El ex convento de San Agustín es el recinto más antiguo en la entidad, lo que obliga a los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos para su conservación, rescate, consolidación y promoción

En días pasados el Gobernador de , Juan Manuel Carreras López, supervisó los trabajos de la segunda etapa de del , ubicado en el municipio de .

La inversión para llevar a cabo su , se realiza con recursos federales que ascienden a 6,500,000 pesos, y que en total representan más de 8,000,000 pesos en estas dos primeras etapas.

Al ser este inmueble el más antiguo en la entidad, los tres niveles de gobierno se ven obligados a sumar esfuerzos para conservar, rescatar, consolidar y promocionar este importante acervo histórico.

El proyecto de rescate contempla la iluminación de la fachada principal, azoteas, nave principal, sagrario, sacristía, accesos, claustro, bautisterio; además, incluye la restauración de 105 m2 de muros y la bóveda en el presbítero, que en total suma 91 luminarias led de bajo consumo de energía.

Además, la restauración de la fachada principal del Ex-Convento de San Agustín contempla la restitución de 576 m2 de aplanados utilizando mortero de cal apagada-arena, con 660 m2 de aplicación de pintura a base de cal, seis gárgolas rescatadas y 50 m2 de aplicación de impermeabilizante.

Aunado a esto, las esculturas de Santa Mónica, Sagrado Corazón, Santo Entierro, Cristo Nazareno, Virgen de los Dolores y San José se encuentran en el proceso de intervención en el taller de L´Opificio Conservación y Restauración de Bienes Culturales, así como otras tres obras escultóricas que ya fueron concluidas: La Virgen Mária, El Niño Dios y El Señor de la Paciencia o de los Trabajos.

Trasciende que la renovación de la fachada del templo está a cargo del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.