Search

#LoMejordelAño: Se inaugura planta de tratamiento de aguas en el Estado de México

Febrero

La de este proyecto contó con una inversión aproximada a los 70 millones de pesos

Con la misión de mejorar las condiciones sanitarias y ambientales del Rio Amecameca, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas en compañía del Director General de la comisión Nacional del Agua (Conagua), Dvid Korenfeld, inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Amecamenca, con la cual se pretende hacer un reaprovechamiento de las aguas residuales al 100%.

 

El directivo de Conagua explicó que teniendo una extensión de 349 kilómetros cuadrados, la Cuenca del Río Amecamenca es uno de los principales distribuidores de líquido no sólo del estado sino de la República pues esta constituida por arroyos intermitentes que nacen en las faldas del Iztaccíhuatl y Popocatépetl, para desembocar en la laguna Tlahuajico después de 37 kilómetros.

 

Se destacó que construcción de esta planta se da como cumplimiento de unos de los compromisos realizados por el Presidente Peña, la cual tuvo una inversión cercana a los 70 millones de pesos, además de ser sólo la primera de cinco que se realizarán dentro de la región para tratar de beneficiar a más de 50,000 mexiquenses.

 

Dentro del evento Eruviel Ávila entregó las llaves de seis camiones-cisterna, con capacidad de 10,000 litros cada una para que durante la temporada de nivel bajo en las aguas el gobierno estatal pueda apoyar a las comunidades rurales con el suministro de agua potable, David Korenfeld notificó que durante 2015 se duplicarán los recursos destinados a obras hidráulicas en el Estado de México, con la finalidad de mejorar las condiciones hídricas de la entidad.

 

Por último el Gobernador destacó la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno del Estado de México y Conagua, la cual permitió concretar la obra y así poder mejorar las condiciones ambientales y de vida de las comunidades aledañas al Rio Amecameca.

 



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero