Search

#LoMejordelAño: Neoen construirá Parque Fotovoltaico en Nuevo León

Febrero

La empresa francesa invertirá más 60 millones de dólares en el municipio de Galeana para la edificación del proyecto

Teniendo como objetivo la generación de electricidad limpia y la generación de energía renovable que beneficie a los ciudadanos del estado de , la empresa francesa Neoen, construirá una Parque Fotovoltaico en el municipio de Galeana con una inversión de 60 millones de pesos.

El desarrollo contará con una extensión de de 92 hectáreas, donde se colocarán 100,000 paneles los cuales generarán 30 megawatts de potencia solar. “La planta solar fotovoltaica servirá para generar electricidad limpia, para que esta sea más económica y accesible para la gente y las empresas, para así fortalecer el poder adquisitivo de las personas y la competitividad de las empresas”, explicó el representante Neoen.

Para la del parque la empresa adquirió contrato de arrendamiento por 20 años a 23 ejidatarios. Cabe destacar que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el director de Neonen en México, Lionel Bony, así como la titular de Desarrollo Económico de la entidad, Celina Villarreal Cárdenas, acudieron al ejido La Navidad para anunciar la obra.

Aunque el proyecto se encuentra en trámite ante la Comisión Federal Electoral y el Centro Nacional de Federal de Electricidad (Cenafe), y el proceso se ha vuelto lento como consecuencia de la Reforma Energética, se espera que en el transcurso de un año la obra tenga su inicio.

Se estima que la construcción genere alrededor de 200 empleos principalmente para los habitantes del ejido la Navidad, mientras que la titular del Desarrollo Económico de la entidad indicó que con este parque Nuevo León se convertirá en líder del país en la producción de energía solar.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero