Inicio / Vivienda / Iniciará “Un cuarto más” en Chihuahua

Iniciará “Un cuarto más” en Chihuahua

Vivienda |

Se planea la de 2,000 cuartos en la entidad

Lucio Romero, delegado del en informó que en 2016 iniciarán con el programa “Un Cuarto más”, en el que el objetivo será apoyar a las familias de más escasos recursos y evitar el hacinamiento en los hogares.
Detalló que en el caso de Chihuahua, habría un recurso de 80 millones de pesos en su primera etapa, que servirá para la construcción de 2,000 cuartos con un subsidio máximo de 40,000 pesos.

Romero comentó que uno de los principales requisitos será el que la del solicitante tenga sólo un cuarto y se evite que las familias estén amontonadas y carezcan de espacios para vivir de manera cómoda.

Agregó que el programa fue instruido por el presidente Enrique Peña Nieto para dignificar el tema de vivienda, por lo que a nivel nacional se pretende construir en una primera etapa unos 500 mil cuartos adicionales.

Según el Infonavit, se considera hacinamiento cuando existen más de 2.5 habitantes por cuarto en promedio por vivienda, situación que en Chihuahua es ampliamente superada, principalmente en las colonias del suroriente de la ciudad.

En el programa participarán el Infonavit, la , el Conavi y Fonhapo en una coordinación constante, buscando favorecer a la población.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.