Inicio / Construcción / #LoMejordelAño: Inicia construcción de parque de generación fotovoltaica en Sonora

#LoMejordelAño: Inicia construcción de parque de generación fotovoltaica en Sonora

Construcción |

Febrero
Producirán alrededor de 70% de la que consume el gobierno municipal de Cajeme para alumbrado público, edificios, canchas y espacios públicos

En el municipio de Cajeme, en , ha dado inicio la de un , “Cajeme Solar 10M”, el cual abastecerá de energía  a instalaciones municipales y a una empresa operadora de agua.

En el parque solar se instalarán 38,114 módulos fotovoltaicos multicristalinos, en una superficie de 20 hectáreas, los cuales producirán alrededor de 70% de la energía que consume el gobierno municipal para alumbrado público, edificios, canchas y espacios públicos.

La producción anual del parque solar será de 20 millones 68 mil 890 Kilowats por hora y durante la vida de la granja solar se dejarán de emitir 400 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a sembrar dos millones de árboles.

En este proyecto, cuya inversión será de 25 millones de dólares, participan la empresa energética española Zigor México y Latam, además de la intervención de la compañía Derwick.

Al respecto, el alcalde Rogelio Díaz Brown expuso que se trata de uno de los esquemas de desarrollo más trascendentales para el sur de Sonora, que permitirá al gobierno municipal un ahorro de 20% en el gasto de electricidad, además se producirá energía limpia por un periodo de 20 años, a un costo inferior al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó que para concretar este proyecto, la empresa energética Zigor México y Latam invirtió 25 millones de dólares, además de la intervención de la compañía Derwick.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Sergio Pablos Gutiérrez, indicó que el parque tendrá una dimensión de 20 hectáreas y se construye en terrenos de la paramunicipal.

Por su parte, el director de Cajeme Solar, Andrés Rivera Pesquera, indicó que esta obra distinguirá a Cajeme a nivel internacional, al contar la región con 6 por ciento más de radiación que los países de España y Alemania, líderes en generación solar fotovoltáica.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.