Search

#LoMejordelAño: Dará Sobse mantenimiento a 15 puentes vehiculares

Febrero

Algunos de los que se atenderán son los ubicados en las intersecciones de Aquiles Serdán-Castilla, Anillo Periférico Canal de Chalco, el Distribuidor Vial Calzada México- Tacuba- Avenida Marina Nacional, Avenida Cuitláhuac y Avenida Insurgentes.

La Secretaría de Obras y Servicios () del Gobierno de la Ciudad de México, realiza labores de mantenimiento en diversos puentes vehicualares de la capital del país, a fin de garantizar una circulación cómoda, eficiente, accesible y segura.

Para el primer semestre de este año se invertirán 16 millones de pesos para atender un total de 15 puentes, que corresponden a los ubicados en las intersecciones de Aquiles Serdán-Castilla, Anillo Periférico Canal de Chalco, el Distribuidor Vial Calzada México- Tacuba- Avenida Marina Nacional, Avenida Cuitláhuac y Avenida Insurgentes, el Distribuidor Vial Calzada Ermita , y la estructura de Periférico Sur-Calzada México Xochimilco al sur de la Capital.

Dichos trabajos incluyen el mantenimiento y reparación de juntas de dilatación, la revisión, diagnóstico y estudios técnicos y estructurales del sistema de tensado atirantado y estructura metálica, así como la atención a los sistemas de control de pilotes en cimentaciones.

Además,  se sustituirán algunos parapetos metálicos, de concreto armado y protecciones de malla, se construirán muros de concreto y colocarán placas metálica, se reconstruirán  banquetas y guarniciones, se reencarpetará la superficie de rodamiento, se construirán desincorporaciones viales y colocarán señalamientos, según el requerimiento particular de cada puente vehicular

Al respecto,  el director general de Obras Públicas (DGOP) de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, indicó que con estas obras se fortalece la seguridad vial, pues al tener estructuras en buen estado se disminuye la posibilidad de accidentes, se facilitan los traslados por la Ciudad y se conserva el nivel de funcionalidad de la infraestructura.

Añadió que el trabajo para el ordenamiento de calles y pacificación de tránsito se logrará con trabajos constantes de mantenimiento y señalización adecuados, es por eso que se busca optimizar los recursos con el objetivo de atender la infraestructura que, derivado de las demandas ciudadanas, requiere una atención prioritaria. Además, para beneficio de los capitalinos, los trabajos de mantenimiento se efectúan en horario nocturno y a través de las redes sociales de la Sobse se pueden averiguar las fechas de cierres y desvíos producidos por estas labores.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.