Search

Avanza construcción del Parque Eólico “Tres Mesas” en Tamaulipas

Se instalaron 19 plataformas de torres, con lo cual termina la primera fase de este proyecto, que se prevé entre en operaciones en septiembre de 2016

La del más grande del noreste de México, ubicado en la meseta de Llera, en Tamulipas, ha concluido su Fase I con la instalación de 19 plataformas de torres eólicas, por lo que se prevé que este proyecto entrará en operaciones en septiembre de 2016.

Así lo indicó el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, al señalar que con estos trabajos se avanza hacia la Fase II de este Parque Eólico que lleva por nombre “Tres Mesas”, el cual recibirá para el próximo año las torres y los gigantes aerogeneradores provenientes de Europa.

Leal Gutiérrez agregó que continúan los trabajos en el edificio de Operación y Mantenimiento, la Subestación de la Fase I y la que se entregará a la Comisión Federal de Electricidad (), para terminar en abril de 2016.

En tanto en la Fase II se iniciaron los caminos de acceso y las primeras cimentaciones de las plataformas para este desarrollo emprendido por la firma Abengoa, entre otras empresas inversionistas.

Asimismo, agregó que la proyección de la empresa es que para finales de febrero de 2016 empezarán a llegar a Llera los componentes de los aerogeneradores a fin de que el proyecto entre en operaciones en septiembre del próximo año.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.