Search

Con rampa de Molinos se ahorran 30 minutos en traslados: GDF

La obra evita el cruce de con , Eje 7 Sur y La Castañeda

El gobierno del Distrito Federal inauguró la rampa de descenso del puente vehicular de Molinos, con esta obra los automovilistas podrán bajar sobre Avenida Revolución hacia el sur y librar los cruces de esta vialidad con Avenida Molinos, Eje 7 Sur y La Castañeda.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con esta rampa se ahorrarán 30 minutos en los traslados en horas pico, ya que se agiliza la circulación en un tramo de casi un kilómetro de longitud, lugar en el que se ubica la estación del Metro , un mercado y un paradero de autobuses.

La extensión de la obra inaugurada es de 472 metros y tiene dos carriles, la obra tuvo una duración de 5 meses sin que se hicieran cierres totales durante la ejecución. La Secretaría de Obras del Distrito Federal, explicó que “la correcta planificación, coordinación interinstitucional para atender los requerimientos de la obra, y al uso de piezas prefabricadas, los trabajos concluyeron tres meses antes de lo programado”.

Asimismo, a petición de los vecinos, la rampa se prolongó 100 metro más de lo planeado, para que a nivel de la Avenida Revolución no se cerrera el paso de La Castañeda, misma que es utilizada por los autos que se dirigen de poniente a oriente.

Los trabajos también incluyeron la colocación de 1,876 metros cuadrados de jardineras e instalación de 18 luminarias. La rampa forma parte de las 6 intervenciones viales que se realizan en Circuito Interior, como parte del programa de Mejoramiento .

Durante la inauguración, Miguel Ángel , jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un recorrido por la rampa en compañía de algunos vecinos, “reconocemos el apoyo de toda la comunidad, de toda la vecindad de esta zona, creemos que va a ser un trabajo de beneficio”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.