Inicio / Construcción / Toluca es el municipio con más inversión federal del Edomex

Toluca es el municipio con más inversión federal del Edomex

Construcción |

 

La creación de infraestructura será de beneficio para la población: gobernador 

El gobernador del , Eruviel Ávila dijo que las obras que actualmente se construyen en el Valle de contribuirán al progreso y desarrollo de los habitantes de la región, como el Tren Interurbano México Toluca y la autopista Toluca-La Marquesa.

“Esas obras además aumentarán la plusvalía en la zona, me llena de orgullo decirles que es Toluca el municipio en el de México, seguramente el municipio del país, que más inversión pública federal, estatal y privada tiene y no es obra de la casualidad. Toluca se merece esto y más”, dijo.

Así lo afirmó al asistir a la toma de protesta de los presidentes municipales Fernando Zamora, de Toluca y de Francisco Estrada, del municipio de San Antonio de la Isla, también acudió Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia.

A esta consideración se sumó Guzmán, que reconoció la capacidad estatal en la de infraestructura, para detonar la capacidad y fortalezas en la región.

“Las obras son un claro ejemplo de trabajo coordinado y corresponsable, entre autoridades federales, estatales y municipales que estamos realizado. Las grandes transformaciones que necesita el país exigen municipios más fuertes y con mayor capacidad de respuesta  ante la demanda ciudadana”, aseguró.

Entre las obras que se llevan a cabo en Toluca están un centro de rehabilitación, el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), un banco de tejidos.

También la ampliación de las carreteras Toluca-Atlacomulco y Tenango-Ixtapan, los distribuidores viales Ignacio Pichardo Pagaza y el 5 de Mayo, así como los puentes vehiculares Centenario de la Constitución en la carretera Toluca-Palmillas.

Otras de las obras son el Tren Interurbano México-Toluca, que conectará el municipio de Zinacantepec con la estación de autobuses de Observatorio en el Distrito Federal y la ampliación de la carretera México-Toluca, en ambos proyectos la inversión es de más de 46,000 millones de pesos.

Además, el Aeropuerto Internacional de Toluca  y la autopista Toluca-Atlacomulco se ampliarán y complementarán con la autopista Toluca-Naucalpan.

Mientras que en el municipio de San Antonio de la Isla, el gobernador dijo que se colocarán cámaras de vigilancia, la construcción de la Plaza Estado de México y de un centro de salud así como la rehabilitación de un deportivo.

Finalmente, otras obras que serán de beneficio para el Valle de Toluca son la ampliación a cuatro carriles de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal y la rehabilitación de la carretera Toluca-Metepec-Tenango del Valle.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.