Search

Recupera Sedema espacio público en San Juan de Aragón

Se reforestaron más de 5,500 árboles en la zona

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) junto con la delegación Gustavo A. Madero, llevaron a cabo la recuperación de 106,470 metros cuadrados de área de valor ambiental  en el Bosque de San Juan de Aragón.

En 2004 los terrenos habían sido concesionados provisionalmente, sin embargo, desde entonces hasta la fecha, el espacio se dejó en el olvido. Por lo cual se inició el proceso administrativo de revocación de bases, con el fin de recuperar el espacio público.

Anteriormente el área de valor ambiental, en el Bosque de San Juan de Aragón, se encontraba el Centro de Convivencia Infantil, pero desde la fecha de la concesión, esta área cerró sus puertas.

Se llevó a cabo el proceso de reforestación en más de 5,500 árboles, y se le dio la correcta atención a más de 14,700 especies arbóreas.

Además, se instaló el tercer módulo de juegos infantiles en el acceso 2 del bosque, se acondicionaron 2 áreas de gimnasios al aire libre, la rehabilitación del balneario popular e iniciaron el proceso de mantenimiento al lago, con el fin de mejorar la calidad del agua.

Lo anterior ha permitido aumentar la oferta de actividades culturales y recreativas en un 80 por ciento: se llevaron cabo 90 talleres de educación ambiental, 30 visitas guiadas al humedal y Módulo Ecotenológico, se realizaron 13 presentaciones musicales y dancísticas, 15 carreras atléticas y 11 rodadas nocturnas, entre otros.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.