Search

Atenderá Clínica Condesa en Iztapalapa a 20 mil personas

Equipamiento de última generación para cuidado de personas con VIH

En se construyó la Clínica Especializada Condesa Dr. Jaime Sepúlveda Amor, la que se dedicará en la atención a personas con el VIH Sida, este edificio tuvo un costo de 112 millones de pesos.

Esta obra fue entregada por la secretaria federal de Salud, López y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel , con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH.

“Hoy damos un paso más, con un modelo específico, con incorporación clara de la sociedad civil en el modelo de atención y con participación de derechos humanos en la tarea de acompañamiento”, dijo.

Detalló que el equipamiento de la clínica es de última generación, para brindar una atención integral, “es un modelo que tiene todas y cada una de las bases que se requieren para poder dar un servicio comprometido a la ciudadanía”, agregó.

Alrededor de 20,000 personas podrán recibir atención médica en este espacio, con lo que se suma a los 9,000 que se atienden en la .

Mercedes Juan dijo que “la clínica que contribuirá a prevenir y atender a pacientes con el virus, la Secretaría de Salud Federal está en la mejor disposición de seguir trabajando con el gobierno de la ciudad. Felicitarlo Jefe de Gobierno por este gran logro, es una clínica que nos deja muy satisfechos”.

Jaime Sepúlveda Amor, fundador del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (CONASIDA), además de agradecer por poner su nombre a esta clínica dijo que “tenemos la oportunidad histórica de acabar con la epidemia y contar con una nueva generación libre, estoy seguro que la Declaración de Paris nos llevará a que en la CDMX se alcance reducción de la mortalidad antes del 2020”, dijo.

Con la firma de esta declaración, el gobierno de la ciudad se compromete a implementar acciones que contribuyan a erradicar esta enfermedad.

Finalmente, Armando Ahued, secretario de salud del Distrito Federal, aseguró que el gobierno local asume el reto de erradicar la transmisión del VIH de manera perinatal “y generar condiciones que contribuyan erradicar la epidemia en el 2030 a nivel mundial, además agradezco la colaboración del gobierno federal para otorgar los recursos que permitieron la construcción de la nueva clínica”, terminó.

 

 



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.