Search

Rehabilitarán el Centro Cultural El Amate en Morelos

Esta obra forma parte de las acciones que se realizan para convertir el , en un sitio emblemático para la entidad

El Gobierno del Estado de busca convertir el Parque Ecológico y Cultural Barranca de Chapultepec, en un sitio emblemático para la entidad toda vez que logre reactivar su actividad cultural.

Para esto, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (), a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (), y la Secretaría de Cultura de Morelos, destinarán 20 millones de pesos a este proyecto.

Dentro de las acciones a emprender se llevará a cabo la rehabilitación de la fachada, galerías, cine, taquilla y baños del , el cual forma parte del parque ubicado en Bajada de Chapultepec No. 27, y el cual se extiende en una superficie de 11.7 hectáreas, donde se conservan árboles con más de 200 años de antigüedad.

En este lugar también se encuentran otros espacios, como los foros al aire libre: Teatro Tlahuica y Foro el Ahuehuete, así como la Galería Centro Morelense de las Artes y espacios educativos ambientales, además de un aviario, un planetario y áreas de juegos.

Además, a fin de observar el cumplimiento correspondiente a la segunda etapa del proyecto de alcance regional se instalaron en Cuernavaca, Morelos, los comités de Seguimiento y de la Contraloría Social, con la participación de Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural, en representación de , presidente del Conaculta; y María Cristina Faesler, secretaria de Cultura de Morelos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.