Search

Invertir en vivienda en Miami es opción segura

Mejora de movilidad y cumplir reglamentos mejoran valor de los inmuebles   

La planeación urbana que se ha desarrollado en Miami en los últimos años ha permitido que los inmuebles adquieran mayor valor con el paso del tiempo, por lo que comprar una vivienda en esa zona se ha convertido no sólo en un tema patrimonial, sino de inversión.

Gonzalo Valles, director general y socio de la boutique inmobiliaria In Best Miami Real State, conocedor de este tema, explicó que entre las cosas que se han hecho en la ciudad es el ordenamiento de las vialidades. “Trasladaron el transporte de carga de las zonas centrales a la periferia, ya no cruzan la ciudad, ahora pasan por un túnel”.

Además, la movilidad de pasajeros se ha impulsado, por ejemplo, con la construcción del tren rápido All Aboard Florida, que conectará Miami con Orlando, por lo que los traslados se agilizarán y esto aumenta la plusvalía de los inmuebles.

Con estas características, si alguien adquirió una propiedad en la zona y decide venderla, puede obtener una ganancia entre el ocho y el 12 por ciento en inmuebles ya construidos y en los que están proceso tiene una rentabilidad anual entre el 34 y 40 por ciento.

Valles, con conocimiento inmobiliario de 15 años en México, dijo también que otra de las situaciones que hacen atractiva la inversión en inmuebles en Miami es que todas las construcciones cumplen con las reglamentaciones.

“Por ejemplo, en Miami Beach, que es una zona residencial de lujo exclusiva para casas, si uno quiere construir un edificio es imposible, a menos que sea en la playa, sobre la avenida principal, con las limitaciones, colindancias, alturas y metros construibles que determina la reglamentación de la zona”, agregó.

Explicó que este es un buen mercado para quienes buscan diversificar sus inversiones y buscan las mejores opciones, “es una opción más, como se dice coloquialmente es poner los huevos en varias canastas, Miami representa una canasta muy buena y atractiva”, aseguró.

Detalló que el mercado nacional también presenta cosas atractivas, pero en el sector de lujo, Miami ha despuntado como uno de los mejores sectores.

“No estoy diciendo que el mercado mexicano sea malo, es diferente; son dos regiones distintas, tiene diferente color y cosas buenas, en el país hay oportunidades excelentes, buenas zonas, playas ciudades, pero Miami es una opción que se ha mostrado más atractiva”, concluyó el empresario.

 

 



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.