Search

Franz Mayer exhibe exposición “Memoria desde el aire 45 colonias CDMX”

En total son cerca de 90 fotografías las que integran la exposición en donde se muestra el antes y después de la ciudad

Con cerca de 90 imágenes aéreas de la Ciudad de México, el día de ayer fue inaugurada la Exposición Fotográfica “Memoria desde el Aire 45 colonias CDMX” organizada en colaboración por Canon Mexicana, Fundación ICA (FICA) y Google.

Las fotografías, que integran la exposición muestran el antes y después de la Ciudad de México, fueron tomadas entre 1933 y 1985 y en ellas se puede apreciar el crecimiento de la capital mexicana.

Además, gracias al acervo aerofotográfico de Fundación ICA, (Registro Memoria del Mundo Unesco), éstas se pueden contrastar con las imágenes actuales de las mismas zonas captadas e impresas por Canon Mexicana, así como con los cambios en la urbanización de la ciudad gracias a los mapas actualizados generados por Google.

En esta galería se pueden observar imágenes de zonas como Chapultepec, Tlatelolco, la colonia Roma, Hipódromo Condesa, Granjas México y Ciudad Universitaria, entre otras.

Al respecto, el miembro del Consejo de Administración de ICA, Diego Quintana, señaló que la exposición forma parte del acervo de la compañía por lo que su labor es compartirlo con todo el mundo.

En tanto, para el gerente de Comunicación de Google México, Ricardo Zamora, dentro de la muestra existe mucho trabajo de muchas personas, en donde se muestra el crecimiento espectacular que han tenido las colonias a través del tiempo.

Por su parte, la directora senior de Administración de Canon México, Carolina Mejía, indicó que el objetivo de la compañía es promover la cultura fotográfica y apoyar para que el conocimiento de la historia de la ciudad sean dados a conocer a todos.

En las imágenes se pueden apreciar diversas zonas de la ciudad, en donde se contaba con 300,000 habitantes a principios del siglo XX, siendo que a la fecha dicha cifra incrementó a más de 20,000,00 de personas y la superficie también se ha extendido casi 6 veces.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.