Inicio / Opinión / Hombres y Mujeres de la Casa

Hombres y Mujeres de la Casa

Opinión | Desde la Casa | Hombres y Mujeres de la Casa |

Al impulsar la vivienda no se defiende sólo un sector productivo, sino la capacidad de crear condiciones que permitan elevar tanto la calidad de vida de millones de mexicanos, como la competitividad de nuestras ciudades.

Lo anterior lo dijo el director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, al recibir el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2015, en el marco de una ceremonia en que más de 500 representantes de las empresas e instituciones que integran la cadena de valor del sector vivienda, se reunieron en el que a lo largo de 15 años se ha convertido en el reconocimiento más importante que se otorga en esta industria.

Durante su intervención como orador invitado, la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, destacó la vitalidad de un sector que hace apenas tres años pasaba por un momento muy difícil, enfatizando que ha vuelto a ser el principal generador de empleos del país, y el segundo al medirse por su aportación al PIB.

Reyes Baeza recibió esta distinción en la categoría Sector Público, en tanto que los correspondientes a Sector Privado y Cimientos, fueron respectivamente para el empresario regiomontano, Enrique Garza Treviño, fundador de GP Vivienda, y el tapatío Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, fundador de Grupo San Carlos.

En la máxima fiesta del sector vivienda, se realizó un Homenaje Póstumo a Don Alfredo Phillips Olmedo, figura clave para entender la modernización del sector, y quien, se recordó en la ceremonia, mucho insistió -y hay que decir que esto fue hace más de 20 años- en asegurar que “la vivienda es creadora de clases medias”.

Gran noche, que se puede resumir en algo que dijo la titular de la Conavi: “El sector es una familia, en la que todos ayudamos a que México crezca”.

Los espero en Vivienda en Verde TV, que se transmite por Green TV y Efekto TV.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.