Search

Vivienda para sector que se formalice: Infonavit

 

En presentación del Libro “8 millones de hogares” señaló que se entregarán casas afectadas por tornado en Coahuila con inversión de 200 mdp

Durante la presentación del libro “8 Millones de hogares Felices. El Infonavit en la historia”, El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, dio a conocer que personas que trabajan en el sector informal y que tomaron la decisión de regularizarse, contarán con casa.

El titular del organismo precisó que durante el mes de noviembre se dan a dar las primeras hipotecas. “Los primeros que vamos a dar van a ser cinco este mes”, los cuales serán otorgado en el Estado de México, aunque no precisó los municipios.

Dijo que en el sector informal hay 28,000,000 de personas, de acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que el programa se sigue calibrando para tener mayor impacto, al tiempo que el programa ya lo trabajan algunas empresas.

“Hay desarrolladores que ya lo incorporaron a sus planes de ventas. Estaremos dando los primeros créditos de vivienda este mes, con una de estas empresas en el estado de México, pero esta es una tarea muy valiosa porque lo que permite es convertir a estos mexicanos que hoy generan ingresos en trabajadores formales y eso permite ampliar la demanda”, precisó.

Entrega en Ciudad Acuña

Murat Hinojosa también estimó que en la segunda quincena de noviembre se entregarán las primeras casas rehabilitadas en Ciudad Acuña, Coahuila, luego del paso del tornado que azotó a esa ciudad, el cual tuvo una inversión de 200 millones de pesos y que se entregarán 640 viviendas remodeladas.

“Esta producción de vivienda significa más de dos años y medio en la región, pero en seis meses estamos entregando 640 viviendas que tuvieron pérdida total y mil 200 que tuvieron pérdida parcial. Entonces estamos entusiasmados de poder volver a darle tranquilidad y paz a las familias, más de seis mil personas, más de dos mil familias”, puntualizó.

Detalló además que la reconstrucción de todas estas viviendas estuvo a cargo del Infonavit y contó con la participación de nueve desarrolladoras.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.