Search

GDF mejora carpeta asfáltica en Magdalena Contreras

Publican licitaciones para pavimentar red primaria de la ciudad

Gobierno capitalino invierte 683 millones para mejorar vialidades primarias

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal supervisó los trabajos de reencarpetamiento de la red primaria en la delegación Magdalena Contreras, en el cruce de Periférico y Camino a Santa Teresa inició la obra que comprenderá dos kilómetros de la vialidad.

“Seguimos con los trabajos de reencarpentamiento en toda la ciudad. Tenemos que trabajar nosotros mil 100 kilómetros de red primaria, entre todo lo que conforma los ejes viales, las vías de acceso controlado, Periférico, Circuito Interior. Hasta este momento tenemos poco más de 600 de estos mil 100 kilómetros”, explicó Mancera.

Dijo también que una vez que se termine de trabajar en Camino a Santa Teresa, con los trabajos adicionales de balizamiento y colocación de vialetas, se continuará en la avenida Luis Cabrera.

La inversión que se hace para la renovación de la carpeta asfáltica en la ciudad es de 683 millones de pesos, para la atención de 35 ejes viales, nueve vías de acceso controlado, como Periférico y Viaducto y 125 vías entre calzadas y avenidas. Las calles donde se han terminado los trabajos son Calzada del Hueso, Eje Lázaro Cárdenas, Insurgentes Norte, Avenida Oceanía, Periférico Sur y Viaducto Río Piedad.

El jefe de gobierno informó también de otros puntos en la ciudad en donde se realizaran estos trabajos: “son varios frentes los que estamos atacando, así como fue San Fernando, Calzada del Hueso, todas las que están hoy ya al 100 por ciento; vamos a trabajar Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, son varias las vialidades que estaremos atendiendo en toda la ciudad durante la noche para poder concluir con la tarea que tenemos programada”, aseguró.

Finalmente, las autoridades capitalinas dieron a conocer que en los próximos días de empezará a trabajar en Eje 3 Oriente, Eje 5 Poniente, y otro tramo de Eje 6 Sur, Avenida Observatorio y Calzada de las Bombas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.