Inicio / Construcción / Cierra Cemex operaciones en Hungría y Austria

Cierra Cemex operaciones en Hungría y Austria

Construcción |

La empresa registró ventas en 2014 por 288 millones de dólares 

Cemex anunció que concretó la transacción de sus ventas en Hungría y Austria al grupo Rohrdorfer, la operación fue por más de 160 millones de euros, este movimiento se anunció el pasado 12 de agosto, pero hasta hoy se formalizó.

Las operaciones de la cementera en Austria eran de 24 canteras de agregados, con lo que durante 2014 vendió 6.47 millones de toneladas métricas de agregados. También de 34 plantas de concreto, las ventas de este material el año pasado fueron de 1.6 millones de metros cúbicos. Las ventas totales de la empresa en ese país fueron de 241 millones de dólares.

En el caso de Hungría, se tienen cinco canteras de agregados, con las que se vendieron 1.36 millones de toneladas métricas de agregados; las 34 plantas de concreto que operaba la cementera vendieron 0.46 millones de toneladas de concreto, por una cantidad de 47 millones de dólares.

Cemex explicó que los recursos obtenidos por esta transacción los utilizará para la reducción de su deuda y para cuestiones corporativas generales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.