Search

Caminos de Jalisco con daños menores después Patricia

25 municipios del estado podrían entrar en declaratoria de desastre

Autoridades federales y estatales de Jalisco dieron a conocer que los caminos del estado son transitables después del paso del huracán Patricia, sólo se realizan trabajos de limpieza para tenerlos en óptimas condiciones, mientras que el suministro de electricidad y telecomunicaciones funcionan con normalidad.

En conferencia de prensa, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, comentó que hubo algunas afectaciones menores, pero que pronto quedarán resueltas, “en el caso de la carretera 200, una carretera tan importante para Jalisco, para la zona de Costa Alegre continúa la limpieza, porque fueron cientos o miles de árboles y palmeras las que cayeron en ella, pero esta perfectamente transitable y muy pronto quedará limpia”, dijo.

En 15 municipios del estado se pedirá la declaratoria de desastre, aunque esta cifra podría llegar a 25, de acuerdo con el levantamiento que se haga sobre los desastres, explicó Aristóteles Sandoval, gobernador del estado.

“Fueron 49 municipios los que sufrieron daños, los que se estarían planteando para la declaratoria son ya 15 seguros, estos pueden crecer máximo 10, se está evaluando para que la declaratoria lleve todos los requisitos que establece para que pueda proceder”, dijo Sandoval.

Las casas que sufrieron daños fueron alrededor de siete mil, pero algunas sólo con daños menores, como caídas de láminas de los techos, con daño estructural son menos, pero hasta que se termine la evaluación se podrá dar una cifra exacta.

Finalmente, Enrique González, subsecretario de Ordenamiento Territorial, agregó que en Autlán, Casimiro, Cihuatlán, Cuautitlán, Huerta, Mascota, Talpa de Allende, Tomatlán y Villa Purificación, “se tiene un levantamiento importante sobre las viviendas afectadas. En Colima son 10 municipios los que ya entraron a un proceso de declaratoria de desastre;  en Nayarit tenemos considerado un levantamiento de alrededor de 12 municipios”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.