Search

Se aplaza hasta noviembre resultado de licitación para viaducto

Dos consorcios esperan resultado para construir viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) pospuso, hasta el próximo 3 de noviembre el enuncio sobre el resultado del  ganador de la licitación para la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, en la que participan dos consorcios.

De acurdo con los lineamientos de la SCT este domingo se daría a conocer al ganador; sin embargo, el viernes se anunció que será hasta el martes 3 de noviembre a las 11 de la mañana cuando se emita el resultado.

Los consorcios que esperan el resultado son el portugués Monta-Egil, mismo que estableció un costo de 4 mil 217 millones de pesos; la firma mexicana Omega y Casbsa, que ofreció un costo de 5 mil 600 millones de pesos; ambas cifras sin el impuesto al valor agregado.

En un inicio también participaron OHL, pero al final no presento propuesta y Pinfra que fue descartada por no acreditar los requisitos técnicos que se establecieron.

La licitación para este distribuidor vial es bajo el esquema de inversión pública-privada, para diseñar, contribuir, mantener y explotar la vialidad hasta por 30 años.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.