Search

Supervisa Ruiz Esparza obras del Tren Ligero de Guadalajara

Banobras es referente en la construcción nacional

Se cuidará integridad de edificios con valor histórico; avances en el Viaducto 2 y Glorieta La Normal

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, realizó un recorrido de supervisión por las obras de la línea 3 del Tren Ligero de de Guadalajara, que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura, cuya inversión es de 20 mil millones de pesos y presenta un avance del 30 por ciento.

En el caso de las obras realizadas para el Viaducto 2, que se localiza en el cruce de las calles Revolución y Tlaquepaque, se han colocado cuatro trabes de las 208 que contempla la obra que serán sostenidas por 201 trabes en una extensión de siete kilómetros, se calcula que estas piezas sumarán un peso de 14 mil toneladas.

Otro de los puntos visitados por el funcionario federal fue la Glorieta La Normal, en donde Guillermo Nevárez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de Jalisco, le explicó los trabajos realizados en el pozo para la perforación del túnel por donde pasará el tren, en donde destacaron el armado de la tuneladora que mide 150 metros y pesa dos mil 200 toneladas.

Ruiz Esparza dijo también que en esa zona se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para proteger los edificios históricos aledaños a la zona donde se construirá la estación Catedral.

Al recorrido también acudieron el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval; la  subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.