Search

Reporta Fibra Prologis resultados al 3T2015

Fibra Prologis adquirió edificio en Cuautitlán Izcalli

Las cifras representan el primer periodo comparable año tras año de la compañía que inició operaciones en la BMV en junio de 2014

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Prologis, dio a conocer sus resultados del tercer trimestre de 2015, en donde destaca que los fondos provenientes de operaciones alcanzaron 420.7 millones de pesos, o lo equivalente a 26 millones de dólares. Las utilidades netas del tercer trimestre fueron de 444 millones de pesos, es decir, aproximadamente 27.5 millones de dólares.

Al respecto, el director general de Prologis México, Luis Gutiérrez, manifiesta estar muy satisfecho con el desempeño operativo del trimestre ya que este solido resultado es reflejo de su estrategia de operar únicamente en aquellos mercados en México donde la comercialización y el consumo convergen.

Cabe destacar que este será el primer resultado comparable año tras año de la nueva compañía ya que ésta inició sus operaciones comerciales en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 4 de junio de 2014.

Fibra Prologis arrendó aproximadamente 172,000 m2 en este periodo, de los cuales 74.2% fueron en los mercados globales, en particular en la Ciudad de México.

Además, el fideicomiso concluyó el trimestre con un 96.3% de ocupación en su portafolio operativo, un incremento de 30 puntos sobre el trimestre anterior y 100 puntos del mismo periodo en 2014.

La retención de clientes en el trimestre fue de 92%, con lo que se han mantenido retenciones promedio record de más de 90% durante cinco trimestres consecutivos, lo que significó renovaciones de arrendatarios por un total de 135,500 metros cuadrados.

Las rentas netas efectivas sobre los contratos de arrendamiento que se firmaron en el trimestre tuvieron un incremento de 14.7% respecto a las rentas previas con las que ya se contaba.

En el tercer trimestre, el resultado de operación neto en efectivo sobre los mismos espacios se incrementó 9.8% y 0.8% bajo el criterio de IFRS, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Posterior al cierre del trimestre, Fibra Prologis adquirió tres edificios clase A con un total de aproximadamente 74,000m2 por aproximadamente 1,067.1 millones de pesos, es decir, 64.3 millones de dólares.

Fibra Prologis destaca que al 30 de septiembre de 2015, la liquidez ascendía a aproximadamente 7,576 millones de pesos (unos 443.6 millones de dólares), integrada por 6,831 millones de capacidad disponible sobre su nueva línea de crédito no garantizada y 744.5 millones de efectivo no restringido.

La deuda neta como porcentaje de las inversiones inmobiliarias fue de 26.%, con una razón de cobertura de cargos fijos de 3.95 veces y una de deuda neta a EBITDA ajustado de 3.93 veces.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.