Inicio / Construcción / Invierten 17.5 mdp para rehabilitación de Faro Aragón

Invierten 17.5 mdp para rehabilitación de Faro Aragón

Construcción |

La intervención contempla la creación de una sala cinematográfica y la ampliación de un foro teatral 

 

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) pusieron en marcha la segunda etapa de rehabilitación de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero, con una inversión de 17.5 millones de pesos.

 

Los secretarios de Obras y de Cultura, Edgar Tungüí Rodríguez y Eduardo Vázquez Martín, respectivamente, realizaron un recorrido por las instalaciones del Faro de Aragón para supervisar los avances de obra.

 

La intervención contempla la creación de una sala cinematográfica y la ampliación de un foro teatral con camerinos, el recinto tendrá una capacidad para recibir hasta 300 espectadores. Se pretende ampliar el abanico de actividades culturales y de esparcimiento que se llevarán a cabo dentro del recinto. El foro contará con una estructura de material acústico que permitirá una mejor recepción y transmisión del sonido.

 

El inmueble será un espacio público 100% accesible, se construirán rampas de acceso en el vestíbulo principal, un montacargas que fungirá como elevador para personas con discapacidad, así como barras de apoyo en sanitarios y una zona exclusiva en el área de gradas.

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que tanto en ésta como en otras obras, se incluyen elementos de accesibilidad universal. Asimismo, se habilitarán dos salas de usos múltiples, las cuales serán ocupadas para artes escénicas y cómputo, y un auditorio para impartir clases de oratoria.

 

La Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la Sobse concluirá el proyecto el primer trimestre del año 2016, con el cual más de 119,000 habitantes al nororiente de la capital se verán beneficiados con esta obra.

 

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.