Inicio / Vivienda / Exhiben en NY campaña contra pobreza habitacional

Exhiben en NY campaña contra pobreza habitacional

Vivienda |

 

Slum Apartment es una Campaña de Concientización sobre la Pobreza y contiene la reproducción de un asentamiento irregular en pleno Union Square

TECHO, en colaboración con la Pace universidad, Univision y Oxfam, será el anfitrión de una conferencia de tres días como parte de la campaña de concientización de la pobreza, que incluye una serie de eventos que reúnen a organizaciones locales, organismos intergubernamentales y académicos para trabajar para la superación de la pobreza y desigualdad.

En dicha campaña, TECHO instaló la recreación de una vivienda dentro de un asentamiento informal en Pace Plaza, justo frente a City Hall. El objetivo es sensibilizar al público para que conozca de cerca las condiciones que enfrentan a diario quienes viven en estas áreas. El stand contiene historias, imágenes, testimonios e imágenes en 360 grados con la aplicación Google Cardboards para mostrar su realidad.

«Como TECHO, estamos seguros de quienes viven en asentamientos son quienes tienen las mejores ideas y soluciones para superar su propia situación», dijo Juan Cristóbal Beytia, presidente de TECHO.

Slum Apartment es otra iniciativa de la Campaña de Concientización sobre la Pobreza. Una reproducción de un asentamiento informal fue creada y puesta en arriendo en Union Square. El video que registra las reacciones de sorpresa de los neoyorquinos que visitaron la casa ya cuenta con más de 500 mil vistas en Facebook.

Por su parte, Univisión lanzó un sitio permanente en español dedicado a la pobreza y la desigualdad económica, con un foco sobre América Latina. Bajo el título «Desigualdad», el sitio ya está disponible para su consulta (http://especiales.univision.com/desigualdad/).

Para más información, por favor visita: http://www.zeroslums.org/global Únete la campaña en Twitter con @TECHOus @desigualdad y mediante el uso de #ZeroSlums como hashtag official.

TECHO es una organización que busca superar la pobreza en los asentamientos en Latinoamérica a través del trabajo constante y conjunto entre jóvenes voluntarios y los pobladores de estas zonas vulnerables. A través del desarrollo comunitario, de la promoción de la conciencia y acción social y la búsqueda de espacios en toma de decisión, TECHO busca construir una sociedad justa y una sociedad sin pobreza.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.