Search

Gobierno CDMX invita a vecinos de Polanco para diálogo constructivo

Las autoridades están abiertas a escuchar las opiniones sobre la rehabilitación de la Avenida Masaryk

El Gobierno de la Ciudad de México expresó su respeto por las opiniones de los habitantes de Polanco e invitó a todas las personas y agrupaciones interesadas a establecer un diálogo constructivo que permita concluir las obras para la rehabilitación integral de la Avenida Presidente Masaryk.

“Queremos hacer este llamado a todas las organizaciones de vecinos de Masaryk para sentarnos la próxima semana para cerrar lo que nos falta, priorizar lo que nos falta y realmente construir el consenso posible” señaló Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno.

Por su parte Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), aseguró que los proyectos de iluminación artística y colocación de placas metálicas perimetrales en los árboles contribuyen al rescate y al valor patrimonial de la avenida, lo cual se realiza sin afectar los acabados recién instalados.

Asimismo, Recordó que la iluminación artística fue solicitada por las cámaras del sector turístico y empresarial de la capital y que con esta instalación se promueve una calle-paseo las 24 horas del día, que fortalece la imagen de la avenida y genera una mayor afluencia turística tanto nacional como internacional que se refleja en el dinamismo económico de la zona.

La instalación de la iluminación se realiza en el camellón central de la avenida en ductos existentes de las instalaciones eléctricas y se respeta el granito colocado en las banquetas sin que se contemplen afectaciones. Las placas metálicas perimetrales se colocan en los árboles con raíces expuestas, a solicitud de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), con el propósito de protegerlos y asegurar su estabilidad y supervivencia; con lo cual, se preserva las áreas verdes en el corredor.

De igual forma, tras reuniones permanentes con vecinos de Polanco, se iniciaron también acciones de seguridad en las intersecciones riesgosas de la Avenida Masaryk para garantizar la integridad de las personas y agilizar el tránsito vehicular; un ejemplo de esto son los bolardos instalados en las esquinas que delimitan el paso peatonal y el arroyo vehicular cuyo objetivo es proteger a los peatones.

Respecto al avance de las intersecciones seguras, se informó que la restricción de vuelta a la izquierda desde Emilio Castelar a Moliere se definió bajo el principio de mejorar las condiciones de seguridad, con este diseño se disminuye el riesgo en 65 por ciento.

Las adecuaciones parten del interés común, como rescatar el valor patrimonial de esta importante vialidad mediante un proyecto integral, seguro para los peatones y eficaz para la afluencia vehicular.