Search

Entrega SCT tramo Mitla-Santa María Albarradas

Esta conectividad forma parte de la Autopista Mitla-Tehuantepec, en el estado de Oaxaca

Con una inversión de más de 1,220 millones de pesos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha el tramo Mitla-Santa María Albarradas, de la Autopista Mitla-Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

Esta obra de casi 29 kilómetros, tendrá un tránsito diario estimado en mil 500 vehículos, y es resultado de la suma de esfuerzos entre los gobiernos de la República y de Oaxaca para que los habitantes del estado aprovechen plenamente el enorme potencial de la entidad en producción y turismo.

Así lo indicó el el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al destacar que para alcanzar estos objetivos, se mejora la conectividad logística oaxaqueña con más y mejor infraestructura, como es el caso del nuevo tramo carretero concluido y en operación.

En ese sentido, detalló que el proyecto completo de la moderna Autopista Mitla-Tehuantepec cuenta con 170 kilómetros de longitud, incluye 65 puentes y viaductos, tres túneles y 17 entronques, lo cual permitirá el acceso ágil y rápido a los centros de consumo, turísticos y a los servicios básicos, detonadores del desarrollo económico.

Asimismo, destacó que además de una mejor comunicación, la autopista Mitla-Tehuantepec propiciará sustancial ahorro en los tiempos de traslado, al pasar de cuatro a dos horas 20 minutos, en promedio.

Esta obra forma parte del Compromiso de Gobierno (CG-211) del Presidente Enrique Peña Nieto, de concluir la carretera Oaxaca- Istmo, para conectar de manera más ágil y segura el centro del estado con la zona del Istmo de Tehuantepec y el puerto industrial de Salina Cruz, en beneficio de más de 1,500,00 oaxaqueños.

Ruiz Esparza dijo que esta obra está dividida en tres etapas y adelantó que el próximo mes de diciembre se pondrá en marcha nuevo tramo con una longitud de 50 kilómetros, y para el mes de julio del año entrante, es el compromiso del Presidente Peña Nieto venir a inaugurar los 170 kilómetros de esta magnífica obra que ha generado 1,800 empleos directos y 2,000 indirectos.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.