Search

Realizan jornada “Limpiemos Nuestro México 2015” en la CDMX

Se remueven chicles del Corredor Peatonal Madero

El domingo 20 de septiembre se dio arranque a la “Jornada Nacional de Recolección y Separación de Basura: Limpiemos Nuestro México 2015” en el Zócalo capitalino, con la cual se convocó a la ciudadanía a participar en acciones y esfuerzos colectivos de educación y conciencia sobre el cuidado ambiental, como “Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en una jornada de limpieza y remoción de chicles en el Corredor Peatonal Madero, en el Centro Histórico, con la que se dio inicio a “Limpiemos Nuestro México 2015”.

El mandatario capitalino informó que el retiro de cada chicle representa un costo de 2.50 pesos para el Gobierno de la Ciudad de México y que el tiempo para hacerlo es de 15 segundos. “Me parece que la toma de conciencia de todas las formas que se pueda participar es importante. Hoy vamos a estar aquí dando una muestra de cómo se está trabajando para quitar los chicles de la calle Madero”, dijo.

En la jornada “Limpiemos Nuestro México 2015”, brigadas ciudadanas recorrerán diversas calles de la capital bajo el lema “Reduce, Reutiliza, Recicla… y Recoge”.

En el evento se contó con la presencia de funcionarios del Gabinete de la Ciudad de México y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.