Search

Conavi se reúne con gobernador electo de Michoacán

Durante la reunión se abordaron las principales necesidades en materia de desarrollo de vivienda en la entidad

La directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, se reunió con el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para dar a conocer los alcances de los programas  y apoyos  que brinda el gobierno federal  a personas que quieran adquirir o remodelar su vivienda.

Paloma Silva, recibió al funcionario en las oficinas centrales de la Conavi donde detalló las principales necesidades de la entidad en materia de desarrollo de vivienda, así como la forma de ampliar los programas en beneficio de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Explicó las acciones a través de subsidios que aplica el gobierno federal para el diseño, coordinación y promoción de políticas y programas de vivienda en el país.

“Están orientadas a desarrollar las condiciones que permitan a las familias mexicanas tener acceso a una solución habitacional, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades”, añadió la titular de la Conavi.

El gobernador electo de Michoacán, expresó que cuenta con la más amplia disposición para trabajar en colaboración con las dependencias estatales en beneficio de mejores condiciones de vida y desarrollo para los michoacanos.

Destacó que con estos programas la economía del estado se potencia, se superan rezagos y se construye un mejor futuro para las familias en situación de vulnerabilidad.

Tras las cifras que la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) delegación Michoacán, donde informó que el estado cuenta con un déficit de vivienda de 130,000 casas, Silvano Aureoles, enfatizó que su gobierno será el principal impulsor de la vivienda digna, particularmente en zonas de escasos recursos.