Search

San Luis Potosí necesita vivienda económica

El Plan Centro de Población Estratégico ayudaría a conocer con que espacios de reserva territorial se cuenta para edificar proyectos de vivienda de interés social a menor costo

La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), señalo a través de su vocero Ignacio Gómez Martínez que urge se defina el Plan Centro de Población Estratégico para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez con la intención de otorgar certeza jurídica, técnica y financiera a los desarrolladores de vivienda.

Informó que esté plan ayudaría a conocer con que espacios de reserva territorial se cuenta para edificar proyectos de vivienda de interés social a menor costo, actualmente no existe oferta de vivienda para las personas que tienen ingresos menores a los tres salarios mínimos, agregó el vocero de la Canadevi.

La inversión de vivienda en San Luis Potosí ha disminuido debido a la falta de actualización del Plan Centro de Población, pues no existen incentivos o políticas para poder desarrollarla a nivel de interés social con mayor densidad y de forma vertical, lo que permitiría la construcción de más proyectos a bajo costo.

“Año tras año han disminuido las casas nuevas, San Luis Potosí ocupa el último lugar en viviendas de interés social y en algunos lugares se tienen todavía problemas con la certeza jurídica de la tierra”, comentó Gómez Martínez.

Cabe destacar que el organismo ha tenido acercamientos con el gobernador electo Juan Manuel Carreras para invitarlo a incentivar el desarrollo de vivienda en beneficio de trabajadores con salarios bajos.