Search

Inauguran segundo módulo de Casa Valentina en BCS

Este proyecto concebido por la CMIC ofrece hospedaje y alimentación para que niños con cáncer de la entidad reciban atención médica necesaria y oportuna

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Gobierno del Estado de Baja California Sur y el DIF estatal inauguraron el segundo módulo de Casa Valentina en La Paz, Baja California Sur, proyecto presidido por María Helena Hernández Lezama.

Este albergue ofrece hospedaje y alimentación para que niños con cáncer de dicha entidad puedan recibir la atención médica necesaria y de manera oportuna sin la necesidad de tener que trasladarse a Sinaloa como anteriormente lo hacían.

Cabe resaltar que este proyecto fue concebido por la CMIC Nacional, apoyado por el gobierno y DIF estatal, así como por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Desde la inauguración de su primera etapa, en abril de 2013, Casa Valentina también ha brindado alojamiento a quienes cuidan y son responsables de los niños, que en la mayoría de los casos es la madre y a quienes se les ofrece una actividad productiva.

Al respecto, María Helena Hernández de Covarrubias, presidenta del Sistema Estatal DIF expresó su reconocimiento a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Nacional y a su Delegación Baja California Sur, para concretar este proyecto que permite a las familias de la entidad llevar de una mejor manera la atención a los pequeños que padecen de esta enfermedad”.

Por su parte, Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, reconoció a Luis Zárate Rocha, expresidente nacional de la CMIC, así como a Maria Eugenia Sánchez, expresidenta del Comité de Damas CMIC, por el apoyo brindado a esta labor y otros proyectos de ayuda a los más desprotegidos.

Además, destacó la labor del Gobernador del Estado y de su esposa y presidenta del DIF estatal, por el decidido apoyo para la realización de este albergue y otras obras de infraestructura  de beneficio social; así como a Carlos Rivas Lizaola, presidente de la Delegación CMIC Baja California Sur y a Eleazar Gutierrez, director del Centro SCT local, por el apoyo mostrado en el proceso de construcción de Casa Valentina.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.