Search

Inauguran puente ferroviario entre México y Estados Unidos

El nuevo cruce Matamoros-Brownsville fue diseñado para aliviar el congestionamiento urbano y mejorar la seguridad vial 

Una inversión aproximada de 100,000,000 de dólares fue la que México y Estados Unidos destinaron para llevar a cabo el puente ferroviario internacional Matamoros-Brownsville, mediante el cual se incrementará hasta en un 40% el flujo de bienes en la región.

Esta obra, inaugurada el día de ayer, fue diseñada para aliviar el congestionamiento urbano y mejorar la seguridad vial al redirigir el tráfico de trenes fuera de las áreas urbanas de Matamoros y Brownsville.

Además, une a ambas ciudades y se convierte en el primer cruce erigido entre las dos naciones en más de 100 años, por lo que reemplazará al puente ferroviario vehicular que se construyó en el año de 1910.

El nuevo cruce incrementará la capacidad de transporte, del flujo de bienes y de personas en ambas ciudades,  además que mejorará las condiciones ambientales de la región.

Su construcción ayudará a reducir los tiempos de espera de cruce entre ambos países, tanto para vehículos ligeros como para transporte de carga, a la vez que impulsarán el desarrollo económico de la región.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.