Search

Infonavit entrega primer modelo del programa “Vivienda a tu Medida”

 

Los beneficiarios contarán con un bono de 40,000 pesos para aplicarlo a alguna discapacidad

 

Alejandro Murat Hinojosa entregó la primera vivienda en el país del programa “Vivienda a tu Medida” destinado a derechohabientes de Infonavit que tienen alguna discapacidad o un familiar con estas características.

En la entrega se hizo énfasis en el propósito de tomar en cuenta las necesidades de las personas con alguna enfermedad degenerativa que limite su movilidad. Dicha entrega se hizo a la familia Carrillo, que tienen un pequeño con una enfermedad que limita sus movimientos.

Por su parte, Alejandro Arrregui Ibarra, delegado en Baja California, dijo que de acuerdo al IMSS en la entidad, hay 5,000 trabajadores que pueden aplicar para este programa.

Dicho trámite se realiza directamente ante el instituto y sin necesidad de lista de espera, en tanto que la propia institución otorgará un vale de 40,000 pesos para que la vivienda que escoja, de acuerdo a su capacidad de crédito, tenga alguna adaptación para la discapacidad que se presente.

Aurora Garci de Peñuluri, directora general de Desarrollo en Derex, empresa constructora de Hacienda Los Laureles, donde se ubica la vivienda, aseguró que esa empresa promueve actividades que buscan contribuir con el desarrollo comunitario.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.