Inicio / Inmobiliario / Supera Monterrey su inventario de espacio industrial

Supera Monterrey su inventario de espacio industrial

Inmobiliario |

Se registran 80,000 metros cuadrados de espacio y una absorción de 277,000 metros

Durante el segundo trimestre de 2015, Monterrey registró 80,000 metros cuadrados de espacio industrial comercializado Clase A y 300,000 metros cuadrados destinados a proyectos en construcción, según el reporte de CBRE, empresa dedicada a servicios inmobiliarios.

Se destaca en el estado regio la absorción bruta acumulada de  este año, que ronda los 227,000 metros cuadrados, cifra superior a la que se obtuvo el año anterior que fue de 213 mil metros cuadrados.

Gracias a la adición de nuevo metraje industrial Clase A de naves especulativas y edificaciones a la medida en el mercado industrial, Monterrey registra un crecimiento de 6.7% con respecto al trimestre de hace un año. Esta adición se debe a 22 proyectos, 7 de ellos en Apodaca con un metraje de 122,000 metros cuadrados.

La tasa de disponibilidad cierra el segundo trimestre con 9.9% lo que supone un incremento en respecto al trimestre anterior que cerró con 9.6% y al mismo trimestre del año pasado que fue de 9.1%, esto representa una demanda constante de espacio nuevo Clase A en toda la región. Los sectores que generan la mayoría de demanda de naves industriales son el automotriz, el sector metálico y el sector plástico.

Guadalupe, Apodaca y Ciénega de Flores son los submercados más solicitados ya que cuentan con un acumulado de 188,000 metros cuadrados.

En cuanto al precio promedio de renta, Escobedo cuenta con el más alto de 4.10 dólares al mes por metro cuadrado, le sigue Apodaca con 4.01 dólares al mes por metro cuadrado. San Nicolás por su parte es el que cuenta con el precio más bajo con la gran diferencia de 2.69 dólares al mes por metro cuadrado.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.