Inicio / Urbanismo / Realizan vecinos jornada pro vivienda en Ensenada

Realizan vecinos jornada pro vivienda en Ensenada

Urbanismo |

 

Las actividades estuvieron coordinadas por Infonavit Ensenada

Alejandro Arregui Ibarra, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California, visitó el pasado fin de semana el conjunto habitacional Todos Santos, inmueble con 30 años de existencia y ubicado frente a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ahí, con la participación de más de 80 vecinos en una de las edificaciones conocidas de la zona centro, inició en el puerto el programa «Pintemos Ensenada”, cuyas actividades estuvieron coordinadas por los vecinos y autoridades de vivienda local.

En la jornada, aproximadamente 4,000 metros cuadrados de superficie -que abarcan cuatro edificios- fueron pintados por habitantes y trabajadores del Centro de Servicios Infonavit de Ensenada.

El funcionario dijo que el programa tiene como objetivo provocar un sentimiento de pertenencia entre la comunidad, y que al participar, están directamente en las acciones que tienden a mejorar el entorno en el que habitan.

Dijo además que se involucra de tal manera que ellos mismos se convierten en protectores de las obras que realizan en conjunto con el gobierno, en este caso, con el Infonavit, y que además de pintar fachadas, hacer detalles en pasillos y áreas comunes, también habrá trabajo de forestación, al tiempo que diferentes empresas ensenadenses socialmente responsables, colaboraron con materiales e insumos.

Óscar Cañedo, uno de los vecinos, comentó que la jornada le pareció una muy buena medida, pues al estar en lugar muy céntrico, eso ayuda a mejorar la imagen de la ciudad para el bien de todos.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.