Search

Avanzan modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano

Con ayuda ciudadana se generará un Programa General de Desarrollo Urbano

Tras la instalación de mesas de trabajo con vecinos que han manifestado sus puntos de vista sobre el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, mencionó que se ha dado el primer paso para generar un Programa General de Desarrollo Urbano con perspectiva ciudadana.

“Tenemos realidades que no podemos dejar de observar, por ejemplo, la Ley de Desarrollo Urbano tiene más de 40 años, son esquemas que hay que revisar; el Programa General de Desarrollo Urbano también debe generar condiciones distintas, adecuarlas a la realidad de nuestra capital y al tema de desarrollo ordenado con gran visión ambiental” refirió Granados Covarrubias.

Asimismo, añadió que las reuniones con integrantes de organizaciones de la sociedad civil continuaran conforme a lo que se tiene programado porque es fundamental escuchar y valorar todas las inquietudes en torno al tema referido. Destacó también la participación de los vecinos en la toma de decisiones en materia de desarrollo urbano.

Al referirse a la eventual derogación del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, señaló que ésta se analiza para identificar las consecuencias jurídicas de una abrogación, así como para determinar el papel que tendrían las autoridades que intervendrían en este proceso.

Lo anterior, fue dicho en una entrevista con representantes de medios de comunicación al finalizar la Presentación de la Medalla Conmemorativa Equidad de Género, que acuñó la Universidad Autónoma de México (UNAM) para reconocer a mujeres que en foros internacionales y nacionales han pugnado por sus derechos y el respeto a su dignidad.