Inicio / Urbanismo / Realizan en Senado foro de análisis sobre desarrollo inteligente

Realizan en Senado foro de análisis sobre desarrollo inteligente

Urbanismo |

 

En representación de Sedatu, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, participó en el panel “Ciudad Compacta y Conectada”

En el Senado de la República se presentó la exposición “Yo soy la nueva ciudad” y se llevó a cabo simultáneamente la jornada de análisis sobre políticas urbanas “Repensando la Ciudad”, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), especialistas y senadores.

En los mismos se abordaron los temas “Ciudad Compacta y Conectada”, “Ciudad Incluyente e Inteligente”, “Espacio público: catalizador de desarrollo urbano”, y “La ciudad global: un actor más relevante en el concierto”.

Los debates tuvieron como finalidad reflexionar sobre los temas relevantes para una ciudad sustentable, con un enfoque de políticas comparadas e intercambio de prácticas exitosas en los temas de hábitat.

En representación de Sedatu, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, participó en el panel “Ciudad Compacta y Conectada”, donde señaló que es necesario evitar el crecimiento de la mancha urbana para que no se presente en el país una situación de exclusión territorial para la población con menores ingresos.

Consideró que es de suma relevancia que los gobiernos locales puedan planear ciudades a largo plazo, a fin de lograr su transformación significativa, de lo contrario sólo se tendrá un cúmulo de decisiones temporales y un desorden urbano.

El principal reto que se tiene es visualizar las ciudades a largo plazo y atender las condiciones locales, para que aun con el cambio de gobernantes, los planes se puedan ajustar a los proyectos.

Nieto Enríquez manifestó finalmente que los nuevos modelos urbanos también deben respetar el medio ambiente y fomentar una mayor cantidad de espacios verdes en beneficio de la población.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.