Search

Presentan Ventanilla Única de la Construcción en Jalisco

Agilizarán trámites de licencias,  generará una mayor inversión en el rubro de las edificaciones y combatirá actos de corrupción

A fin de hacer más eficiente el servicio que se brinda a la ciudadanía en materia de edificaciones y combatir frontalmente la corrupción que se puede dar dentro del proceso, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presentó el programa de Mejora Regulatoria y la Ventanilla Única de la Construcción.

Dicho servicio permitirá agilizar los trámites en el ramo de la construcción mediante un procedimiento claro y transparente, acortando los tiempos de espera a tres semanas y cinco trámites, lo que antes representaba siete trámites y una espera de tres meses.

Este proceso funcionará a través de procedimientos tecnológicos que inhiban la posibilidad de generar actos de corrupción, acortará los tiempos y generar una mayor inversión en el rubro de las edificaciones.

Así lo indicó el mandatario estatal al explicar que la aplicación de esta Mejora Regulatoria forma parte de un programa del Gobierno de la República en el que también se cuenta con la colaboración de las autoridades estatales y municipales, siendo Jalisco una entidad pionera.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.