Search

Sheraton Santa Fe destaca por su contribución al medio ambiente

Superan las metas del programa “30/20 para el 20” para reducir el uso de energía y emisiones de carbono

La empresa hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que maneja cadenas internacionales como Sheraton, Méridien y St. Regis, entre otras, dio a conocer en el año 2009 el programa “30/20 para el 20”, donde estableció el compromiso de reducir el uso de energía 30% y el uso del agua 20% a nivel mundial para el año 2020 y disminuir 30% las emisiones de carbono se añadió como meta en 2013.

El Hotel Sheraton Santa Fe, Mexico City, ha destacado al reducir 39.33% su consumo de agua, 26.1% el uso de energía y 35.61% las emisiones de carbono, desde el año 2008 hasta finales de 2014, contribuyendo, junto con todos los hoteles que forman parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, a las cifras globales; en reducción de agua con 17.26%, consumo de energía con 12.08% y emisiones de carbono con 16.07 por ciento.

“Nuestros objetivos para el año 2020 nos impulsan a crear programas y asociaciones que protejan el medio ambiente a corto y largo plazo, reducir costos operativos, mejorar la experiencia del cliente y lograr mejoras sustentables en todas las propiedades”, señaló Ken Siegel, director administrativo y asesor general de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.Sheraton Santa Fe.

Sobrepasar las metas del programa, se dio gracias a la instalación de iluminación LED, sensores de movimiento, grifos de bajo flujo, duchas de bajo consumo, WC’s y mingitorios de alta eficiencia, reciclaje de agua jabonosa, aprovechamiento de agua pluvial y a proyectos de mayor tamaño como la reingeniería del sistema de calentamiento de agua e instalación del sistema de control de demanda máxima.