Search

Construyen hotel con 10,000 habitaciones

 

El complejo de usos mixtos será el más grande del mundo y estará ubicado en Arabia Saudita 

 

Actualmente se construye el hotel Abraj Kudai, en Manafia, zona central de La Meca, en Arabia Saudita, el cual será el más grande del mundo y requerirá de un inversión de 3.6 mil millones, el cual se prevé será inaugurado para el año 2017.

El gran podio de 45 pisos de altura y 10,000 habitaciones, estilo fortaleza, será coronado por 12 torres de 10 pisos. También contará con 70 restaurantes, cuatro helipuertos, una estación de autobuses, patios de comida, un centro comercial y un centro de convenciones y estacionamientos.

El financiamiento correrá a cargo del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudita y será diseñado diseñado por el grupo Dar Al-Handasah, el cual especificó que será un proyecto de usos mixtos en un área de alrededor de 60,000 metros cuadrados y una superficie de construcción de aproximadamente 1.4 millones de metros cuadrados.

Cinco de las torres brindarán todos los servicios relacionados para los visitantes de la Santa Kaaba; mientras que los los niveles más bajos cerca de la zona de Santo Haram se utilizarán como locales comerciales, garantizando el fácil acceso para los visitantes Haram.

El Abraj Kudai ofrecerá un nivel sin precedentes de lujo, pues albergará tanto a turistas como a la realeza, ya que cinco de los pisos serán exclusivamente para la familia real del país.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.