Search

Cemex y Hábitat para la Humanidad firman acuerdo

 

La alianza promoverá acceso a vivienda adecuada a través de programas dirigidos a grupos más desfavorecidos

Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional y Ricardo Naya, Vicepresidente de Distribución de Cemex México sellaron alianza para participar en proyectos de desarrollo comunitario y social que impulsen el acceso a la vivienda adecuada y asequible para los grupos sociales más desfavorecidos, con crecimiento sostenible a nivel social, medioambiental y económico.

A través del acuerdo,  también se apoyará a proyectos que permitan reducir el riesgo de desastres, fortaleciendo la resiliencia comunitaria y contribuir a la adaptación del cambio climático, especialmente en colaboración con las comunidades y gobiernos locales y nacionales. Además, la alianza impulsará programas y proyectos enfocados en la inclusión social y financiera, especialmente entre jóvenes y mujeres.

“En Hábitat para la Humanidad estamos sumamente convencidos que el sumar esfuerzos y forjar alianzas con empresas comprometidas con el desarrollo de país y una sociedad más justa; nos permitirá seguir apoyando a la comunidad en pro de una vivienda adecuada, buscar un mundo más equitativo y, muchas más oportunidades de colaborar con las familias desfavorecidas.” Mencionó Reckford.

El acuerdo tiene como objetivo reunir a los sectores público, privado, académico y sociedad civil para discutir sobre  los ejes de suelo, vivienda y territorio; vivienda y comunidades resilientes; vivienda y asentamientos incluyentes, saludables y sostenibles, así como  modelos de financiamiento y desarrollo de mercados.

“Actualmente contamos con 3 proyectos en desarrollo con Hábitat para la Humanidad que buscan impactar a más de 3,000 personas este primer año; estos proyectos se realizan en los estados de Nuevo León, Chiapas, Puebla y Querétaro y una vez probados, se podrán replicar en el país y en la región de Latinoamérica y el Caribe”, afirmó por su parte Ricardo Naya, vicepresidente de Distribución de Cemex México.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.