Inicio / Vivienda / Impulsarán industria de la vivienda en Puebla

Impulsarán industria de la vivienda en Puebla

Vivienda |

 

El estado ocupa el sitio 23 en inversión para este sector y es la quinta con menos habitaciones disponibles por habitante

César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo de Organismos empresariales (COE) en Puebla, indicó que en la entidad será necesario fomentar programas de financiamiento para impulsar la industria de la vivienda, tanto en la generación de nuevos hogares, como en mejoramiento de los mismos, al tiempo que se deben hacer los arrendamientos más atractivos con apoyo bancario.

Refirió que hay dos tendencias muy claras en la entidad, ya que por un lado, 29.4% de la población vive en localidades con menos de 2,500 habitantes, mientras que 26% está en localidades donde el número de personas supera el millón.

Puebla ocupa el sitio 23 en inversión para vivienda por parte de la banca y el 27 por habitante con un monto promedio de 1,358 pesos per cápita, 41%  debajo de la media nacional.

De acuerdo con las cifras, Bonilla Yunes agregó que el estado es la quinta entidad donde más se necesita vivienda seguida de Chiapas, Guanajuato y Guerrero. Además de ser la quinta entidad con menos habitaciones disponibles ya que suman 152 mil habitantes que  requieren de una vivienda, y donde 54% de la población tiene menos de cuatro cuartos.

En  ese estado se ofrecen 42,000 créditos al año vinculados a programas de vivienda, de los cuales 15,000 se vinculan con Infonavit, 14,000 con acciones de Sedesol, 5,500 con Fonhapo, 2,500 con Conavi y similar cantidad por Fovissste, mientras que el resto es con la banca y otras entidades.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.