Inicio / Construcción / Invierte Ferromex en infraestructura y remodelaciones

Invierte Ferromex en infraestructura y remodelaciones

Construcción |

Invertirá 320 mdd para construcción y reconfiguración de patios y laderos, así como adquisición de locomotoras para incrementar su capacidad de carga

Grupo México, a través de su subsidiaria Ferromex, dio a conocer a través de un comunicado, que invertirá 320 millones de dólares para infraestructura, construcción y reconfiguración de patios y laderos, adquisición de locomotoras y mejoramiento para incrementar su capacidad de carga.

La compañía especificó que los recursos invertidos servirán para fortalecer su competitividad en el segmento de carga automotriz por lo que del total destinarán 53.4 millones para comprar 550 carros biniveles y triniveles con la finalidad de apoyar la movilización de las 12 plantas automotrices instaladas en México.

Mediante el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, aclaró que la inversión por parte de la ferroviaria se deriva de la necesidad de asegurar la competitividad en el sector automotriz del país.

Cabe destacar que en 2014 se transportaron 1.7 millones de automotores por las líneas Ferromex y Ferrosur, mientras que este año se estima un movimiento de 1.9 millones de vehículos, lo cual indica que a través de ambas ferroviarias se mueve el 70% de las exportaciones de vehículos fabricados en México.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.