Search

Acapulco remodela imagen de la Diana Cazadora

Bajo una nueva propuesta arquitectónica de vanguardia, el día de ayer se colocó el nuevo diseño de la escultura sobre un soporte de hierro en forma de ola

Como parte de un proceso de remodelación integral impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, este martes fue colocado el nuevo diseño del monumento a la Diana Cazadora en Acapulco, Guerrero.

La escultura fue remodelada bajo una nueva propuesta arquitectónica de vanguardia para lo cual se requirió de una inversión de 7 millones de pesos, y su ejecución estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad.

El nuevo monumento fue colocado con  maquinaria pesada ya que se trata de un soporte de hierro en forma de ola de 10 metros de altura que en su pico sostiene la figura de la Diana Cazadora.

A su vez, se colocaron nuevas luminarias, jardines y fuentes, y en la base fueron instaladas estructuras en forma de pico hechas con hormigón para evitar que sea objeto de actos vandálicos, como los ocurridos a consecuencia de disturbios por festejos deportivos y vandalismo, y que causaron daños en la escultura.

Anteriormente la figura estaba colocada en una fuente, pero ésta constantemente sufría daños por disturbios, lo cual fue motivo para que se optara por rediseñar su imagen en la misma glorieta donde se ubica.

Al respecto, el secretario de Turismo en el estado, Sergio Salmerón, dijo que la remodelación tuvo algunos meses de retraso, pues tenía que ser entregada durante la celebración del Tianguis Turístico.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.