Search

Inicia construcción del Instituto Jalisciense de Cancerología

Esta obra contempla la edificación de 15 mil metros cuadrados en cuatro niveles para albergar áreas de diagnósticos y de tratamiento

Con una inversión de 328 millones de pesos, el Gobierno del estado de Jalisco arrancó la construcción del Instituto Jalisciense de Cancerología que beneficiará al menos a 70 mil habitantes de la entidad.

Esta obra contempla la construcción de 15 mil metros cuadrados en cuatro niveles para albergar áreas de diagnósticos y de tratamiento con capacidad de hospitalización de 90 camas, tres quirófanos, terapia intensiva pediátrica y para adultos, así como sala de urgencias, consulta externa especializada, nutrición, entre otros.

La colocación de la primera piedra fue presenciada por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, así como el Secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez.

El Instituto será diseñado para resolver las diferentes necesidades de salud de la población, ya que contará con un gran número de servicios de alta especialidad y subespecialidad médico–quirúrgicas.

La duración de los trabajos se prevén a 18 meses y se busca cumplir con el compromiso de realizar una obra con la máxima eficiencia y calidad, para que pueda entrar al servicio de los jaliscienses.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.