Search

Contará Durango con un nuevo gasoducto

Esta infraestructura ayudará a la industrialización de la región y a la generación de más empleos en la entidad

Con una inversión de 9,000 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Durango llevará a cabo la construcción de un nuevo gasoducto que correrá de Gómez Palacio a Durango y posteriormente a Zacatecas.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, quien destacó que esta infraestructura ayudará a la industrialización de la región y a la generación de más empleos en Durango.

Detalló que actualmente se construye en la entidad el gasoducto El Encino-Laguna y se construirá en Lerdo una planta de generación de energía eléctrica con 14,000 millones de pesos más.

En el marco de su Informe de Gobierno, el mandatario resaltó que en Durango se prevé una inversión mayor de 30,000 millones de pesos, resultado de la reforma energética, y la cual  supera la inversión hecha en la construcción de la súper carretera Durango-Mazatlán.

Asimismo, pidió a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien asistió a la ceremonia en representación del presidente Enrique Peña Nieto, que transmita al titular del Ejecutivo el agradecimiento del pueblo y gobierno de Durango, por la construcción de esta obra.

Por último, hizo un llamado a la unidad de todos los duranguenses para proteger a las familias en la seguridad, la salud, la educación y la vivienda digna para crecer económicamente, generar empleos y convertir a la entidad en el nuevo polo de desarrollo del norte de México.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.