Inicio / Construcción / Anuncia Heineken nueva planta en Chihuahua

Anuncia Heineken nueva planta en Chihuahua

Construcción |

Producirá 5 millones de hectolitros de cerveza al año

La cervecera Heineken dio a conocer que invertirá 7,350 millones de pesos para llevar a cabo la construcción de una nueva planta que se ubicará en Meoqui, en el estado de Chihuahua.

Durante el anuncio hecho en la residencia oficial de Los Pinos, el CEO de Heineken México, Marc Busain, detalló que la planta de Heineken producirá 5 millones de hectolitros de cerveza al año hasta alcanzar un máximo de 10 millones en los próximos años.

La inversión en esta nueva infraestructura generará 2,000 empleos temporales durante su proceso de construcción, y 500 empleos permanentes durante su etapa de operación, la cual está programada para iniciar durante el cuarto trimestre del año  2017.

Con esto, el país contará con un total de 27 plantas cerveceras, además de que su construcción ayudará a que se genere un aumento en la demanda industrial por la cebada.

Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken, Tecate, Tecate Light, Sol, Indio, Dos Equis,  Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca y Affligem.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.