Inicio / Construcción / Entregan obras de infraestructura en Edomex

Entregan obras de infraestructura en Edomex

Construcción |

El Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón, tuvo una inversión de 260 millones de pesos, tiene una afluencia de 28 mil vehículos diarios y una longitud de 895 metros

Con una inversión mayor a los 260 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha en Metepec, Estado de México, el Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón.

Con esta obra, se reducirán los tiempos de traslado beneficiando a más de 1 millón de habitantes de Toluca  y  Metepec, ya que cuenta con una afluencia de 28 mil vehículos diarios y una longitud de 895 metros. Además,  interconectará con carreteras estatales y federales, lo que permitirá que esta zona sea más competitiva y crezca su economía.

Éste, se suma a tres distribuidores viales más que están en proceso de construcción en el Valle de Toluca, el de la vialidad Alfredo del Mazo- José López Portillo, Torres-Boulevard Aeropuerto y Boulevard Aeropuerto- Carretera Federal Toluca -Naucalpan.

Cabe destacar que para estos cuatro proyectos el gobierno federal destinó 2 mil 250 millones de pesos, y una vez en operación ayudarán a disminuir el tráfico que se presenta en estas zonas, además de beneficiar a la movilización de mercancías.

Durante la inauguración, Enrique Peña Nieto reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el trabajo en equipo que lleva a cabo con el Gobierno de la República, lo que permite que la población tenga acceso a los programas y acciones que impulsa su administración.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.