Inicio / Construcción / Acciona Windpower instala planta en Escobedo, Nuevo León

Acciona Windpower instala planta en Escobedo, Nuevo León

Construcción |

Se trata de la primera planta de torres eólicas de hormigón que opera en México

Con una inversión de 35.5 millones de dólares, Acciona Windpower, filial del Grupo Acciona, ha instalado la primera planta de torres eólicas de hormigón que opera en México, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Su creación, que ha generado alrededor de 300 empleos directos y más de 1,500 indirectos, abastecerá de dovelas a los parques eólicos Ventika y Ventika II, que Acciona instala en el estado de Nuevo León para una sociedad promotora formada por Fisterra Energy, Cemex y otros inversionistas privados, con una derrama económica estimada en 650 millones de dólares.

Además de construir estos dos parques eólicos, el grupo se encargará también de su operación y mantenimiento durante los próximos quince años a partir de su puesta en funcionamiento, prevista para la segunda mitad de 2016.

Al respecto, Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía, destacó que la creación de esta planta de torres revela la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y rentables a un mercado cada vez más exigente, y confirma su apuesta por el sector eólico mexicano.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, destacó que este acto era “una muestra de nuestro compromiso de caminar en la misma dirección y de que ACCIONA sienta al Gobierno de Nuevo León como un aliado para que su negocio en esta tierra sea fructífero”.

Los parques Ventika y Ventika II, de 252 MW de potencia total, están integrados por 84 aerogeneradores de 3 MW, y constituyen el mayor proyecto con torres de hormigón realizado por Acciona hasta la fecha en todo el mundo.

Acciona Windpower es líder mundial en la utilización de torres eólicas de hormigón, con 540 unidades contratadas para parques eólicos en Brasil, México, España, Sudáfrica, Polonia y Estados Unidos, que suman 1.493 MW.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.