Inicio / Urbanismo / Con deficiencias, paraderos en la CDMX

Con deficiencias, paraderos en la CDMX

Urbanismo |

 

La evaluación, realizada en los principales Cetram de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, coloca a los 9 paraderos de la capital del país como los peores

Presencia de comercio ambulante, zonas insalubres, señalización obsoleta y mala sincronización de semáforos son sólo algunos de los problemas que presentan los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal (Cetram) que de acuerdo con un estudio realizado por El Poder del Consumidor, están reprobados, ya que presentan deficiencias en infraestructura, movilidad y operación.

La evaluación, realizada en los principales Cetram de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, coloca a los 9 paraderos de la capital del país como los peor evaluados.

El Poder del Consumidor evaluó falta en control de siniestros, personal de seguridad, presencia de ambulantaje, conexión directa entre modos de transporte, información al usuario en tiempo real e iluminación, cámaras de vigilancia, accesibilidad universal, limpieza, infraestructura ciclista, señalización, servicios públicos, áreas de resguardo y semaforización, los cuales representan los requerimientos mínimos para dar un servicio de calidad.

Según los resultados, el que más alto grado de cumplimiento presenta –sin aprobar- es el Centro de Transparencia Modal de Taxqueña, con un 47.4%, y los que presentan más deficiencias fueron los paraderos de Chapultepec, Constitución de 1917 y Tacubaya.

Entre los problemas identificados se encuentran la presencia de ambulantes, que obstaculizan el libre paso peatonal, ausencia de cicloestacionamientos, tiempos de trasbordo largos, zonas insalubres y una mala sincronización de semáforos.

La asociación civil exigió la puesta en marcha de un programa de renovación, revitalización y mantenimiento permanente de los paraderos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.