Search

GDF da inicio a segunda etapa del proyecto Médica Sur

 

El diseño cuenta con una inversión de 500 millones de dólares para su construcción en un área de 512,222 metros cuadrados

 

El día de hoy teniendo como sede el hospital Médica Sur ubicado en la delegación Tlalpan, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, dio el banderazo de inicial para la construcción del proyecto ZODES, Ciudad de la Salud, el cual se tiene presupuestado beneficie a cerca de 4 millones de personas.

Mancera Espinosa detalló que para la construcción de este proyecto se invertirán 500 millones de dólares con lo cual se mejorará la infraestructura urbana de la capital, además de generar 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.

El titular del Gobierno del Distrito también se dio el tiempo para explicar que su administración trabajará en otros proyectos de infraestructura relacionados con el sector salud como la ampliación del hospital Dr. Juan Ramón de la Fuente, ubicado en la delegación Iztapalapa, la construcción de las clínicas para tratar a las personas con VIH Sida y la Clínica de Odontogeriatría, la cual fue un compromiso que se les hizo a los adultos mayores de la ciudad.

Se especificó que el proyecto contará con una torre de vivienda y una de consultorios, un centro de convenciones, escuelas de medicina y enfermería, centros de investigación, un hotel, áreas comerciales y de oficinas en una superficie total de 512,222 metros cuadrados.

El proyecto también tendrá una alianza entre Médica Sur y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual fortalecerá e incentivará la formación académica de especialistas en salud del más alto nivel gracias a las escuelas que se construirán en la zona.

Por último se recordó a todos los asistentes que el desarrollo y administración del proyecto está a cargo de ABILIA, empresa inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el sector, la cual se caracteriza porque sus diseños cuenta con una estructura vanguardista, de alta plusvalía, además de cumplir con los más altos estándares de calidad.

Dentro de los asistentes a la presentación y revelación de la placa del proyecto se encontraron el Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, Misael Uribe Esquivel, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, el Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, el Director General de ProCDMX, Simón Levy, el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaría de Salud, Eduardo González Pier, el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, el encargado del despacho de la Delegación de Tlalpan, Miguel Ángel Guerrero López, el Director General de ABILIA, Guillermo Buitano Tirado, y el Director General de Médica Sur, Antonio Crosswell.

 



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero